Prestación de Servicios de Nóminas

En la actualidad una de las preocupaciones más constantes para el sector empresarial en México es la relación obrero patronal, ya que de ella derivan diversas responsabilidades legales que ocasiones ponen en riesgo el patrimonio de las empresas.

Es por esa razón, que nuestra firma, diseñó un programa de protección a nuestros clientes, enfocado exclusivamente a la relación tripartita (patrón-obrero-autoridad) , denominado ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE NÓMINAS.

Este servicio tiene como finalidad influir en los factores primordiales:

  1. Tendiente a lograr ahorros sustanciales en el pago de todas y cada uno de los impuestos obrero patronales (IMSS, INFONAVIT, ISR).
  2. El segundo objetivo va enfocado a eliminar los riesgos y sobre todo la responsabilidad de la empresa, en contra de las facultades de las autoridades fiscales de seguridad social (IMSS, INFONAVIT). Como son auditorias, cobro coactivo de cuotas, embargos de los activos de las empresas, auditorias patronales, intervenciones, bloqueo de cuentas bancarias, etc.
  3. La anterior se perfecciona conjugando la aplicación de nuestros conocimientos y la experiencia en el derecho fiscal, así como de nuestra interacción cotidiana con las autoridades fiscales y con profesionales en materia de recursos humanos. Todo esto aplicado a un procedimiento sistemático que a continuación se plasma en lo general, con la intención de un mejor entendimiento del servicio prestado por una firma.
Prestación de Servicios de Nóminas

Lo más importante es el hecho de que su empresa esté a salvo de cualquier arbitrariedad por parte de alguna autoridad fiscal como el IMSS y otras más, por lo que pretendemos dar certeza y seguridad al patrimonio de los empresarios.

Por otro lado, la aplicación práctica de este servicio se centra en la asociación y/o afiliación de sus trabajadores a nuestras compañías ADMINISTRADORAS DE NÓMINAS, mismas en las que se aplican los anteriores elementos, así como también otras condiciones adecuadas para lograr los beneficios que requieren nuestros clientes.

Prestación de Servicios de Nóminas globales
  1. Estricta seriedad y responsabilidad en el manejo de los recursos económicos de las nóminas, ofreciendo para los beneficiados de estás una gama importante de servicios a través de instituciones financieras para ayudar a la imagen que los trabajadores tienen la seriedad de la empresa a la cual pertenecen. Además, los pagos de las nóminas de los trabajadores se aplicarán a cuentas bancarias individuales, para así lograr una mayor certeza y seguridad del procedimiento de pago de sus nóminas.
  2. Inclusión de los trabajadores a nuestra empresa y en su caso a los registrados en el IMSS en nuestras sociedades de operación de personal
  3. Cálculo de retenciones de impuestos, así como formulación de comprobantes de las mismas y en su caso de recibos de nóminas timbrados
  4. Movimientos afiliatorios, cálculo de sus cuotas (SUA), así como seguimiento y entero de las mismas y cualquier trámite que derive con las autoridades del IMSS.
  5. Retención y traslado de impuestos generados por nuestra relación mercantil y la de sus trabajadores con nuestras campañas

En este mismo orden de ideas, es importante destacar que nuestro trabajo se enfoca en gran medida a ámbitos de estrategia fiscales y apoyo técnico administrativo, ya que somos especialistas en la materia. Por lo que informamos que los procesos de controversias laborales no son parte de nuestros servicios, pero si apoyamos en información y apoyo logístico necesario, con los especialistas en la materia que ustedes tengan a bien asignar en esta materia.

Es importante destacar, que cada empresa tiene condiciones, políticas, procedimientos, ordenamientos especiales y únicos, por lo que es nuestra responsabilidad y táctica acoplar estas condiciones a nuestros servicios para esto diseñar, en caso de ser favorecidos por su elección, una relación que no entorpezca sus labores cotidianas y a su vez lograr los beneficios de este servicio para su empresa.

Estamos seguros de que juntos lograremos encontrar las coincidencias para el acoplamiento de nuestro servicio en su empresa.